Información on-line sobre buenas prácticas en materia de seguridad y salud

ProfessionInformación on-line sobre buenas prácticas en materia de seguridad y salud
Pages#21

¿Quiere saber cómo debe manipular los productos químicos de forma segura en su lugar de trabajo?

¿O cómo dar con estrategias eficaces para prevenir el estrés laboral?

Ahora resulta más fácil que nunca obtener información on-line sobre buenas prácticas en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST), a través de la amplia red de las páginas web de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La dirección http://europe.osha.eu.int/good_practice/ le dará acceso a miles de enlaces convirtiéndose así en un auténtico portal global de información fiable procedente de todo el mundo en materia de seguridad y salud en el trabajo. La Agencia, con la ayuda de los mejores expertos de SST, busca ininterrumpidamente en la red la información práctica necesaria para que las personas con responsabilidades en materia de seguridad y salud laboral puedan contribuir a reducir los riesgos para la seguridad y la salud en el lugar de trabajo.

Para encontrar el camino.

Haga clic en la categoría o país que desee para iniciar la sesión.

http://europe.osha.eu.int/good_practice/

¿Quiere prevenir los trastornos musculoesqueléticos?

Imagine que trabaja en un taller mecánico y que es usted delegado de prevención o trabajador designado. Tanto usted como sus compañeros de trabajo deben levantar peso a menudo. Haga clic sobre "MSD-reports" [informes sobre TME] y encontrará publicaciones relativas a este tema procedentes de todo el mundo. Por ejemplo, "Europe under Strain" [Europa en tensión] es un informe de la Oficina Técnica Sindical Europea para la Salud y la Seguridad (TUTB) que describe las acciones realizadas por los sindicatos para combatir los trastornos musculoesqueléticos.

Problemas de imprenta resueltos - un ejemplo práctico

Imagine que es usted el gerente de una pequeña imprenta en Irlanda y que necesita información sobre la manipulación segura de productos químicos en el lugar de trabajo. Visite las páginas sobre buenas prácticas del Centro de Referencia de Irlanda y comprobará que las autoridades encargadas de velar por la salud y la seguridad laboral en dicho país [Health and Safety Authority - HSA] han publicado una guía general titulada "Use Chemicals Safety" [Manipulación segura de productos químicos].

Pero quizás desee obtener más información. Siga entonces los enlaces que le conducirán hasta la ficha que recoge los datos sobre la seguridad de los materiales [Material Safety Data Sheet] creada por HSA.

Si desea ampliar más aún su...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT