Autores

AuthorCarlos R. Fernández Liesa; Castor M. Díaz Barrado; M. Amparo Alcoceba Gallego Ana Manero Salvador
ProfessionDirectores; Coordinadores
Pages17-20

Page 17

M. AMPARO ALCOCEBA GALLEGO es Profesora Contratada de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Carlos III de Madrid. Sus principales líneas de investigación han girado hasta ahora en torno a las peculiaridades del proceso europeo de integración y la integración diferenciada en la Unión Europea.

FRANCISCO ALDECOA LUZÁRRAGA es Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de numerosas publicaciones dedicadas a la actividad exterior de la Unión Europea, su papel en la escena internacional y el proceso europeo de integración.

MARÍA PAZ ANDRÉS SÁENZ DE SANTAMARÍA es Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Oviedo. Sus principales líneas de investigación son el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, el arreglo pacífico de controversias y el derecho de los tratados, así como el sistema institucional y ordenamiento jurídico de la Unión Europea. Desde 2001 es la directora de la Revista Española de Derecho Internacional.

ELVIRO ARANDA ÁLVAREZ es Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid y Diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, donde es Vicepresidente Primero de la Comisión Constitucional. En su actividad investigadora se ha dedicado, básicamente, al Derecho Parlamentario, los Derechos Fundamentales y el Tribunal Constitucional.

ENRIQUE BARÓN CRESPO es Licenciado en Derecho y Administración de empresas. Ha desarrollado una intensa actividad política desde hace años vinculado al Partido Socialista Obrero Español. Ha sido Presidente del Parlamento Europeo y Ministro. Actualmente es Diputado del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo y miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de la Delegación para las relaciones con los Estados miembros.

MERITXELL BATET es licenciada en Derecho y profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra. Es Diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, donde es Vocal de la Comisión Mixta para la Unión Europea.

Page 18

ROMUALDO BERMEJO GARCÍA es Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de León. Es autor de diversas publicaciones sobre Derecho humanitario, uso de la fuerza, mantenimiento de la paz y seguridad internacionales y comercio internacional...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT