Convocatoria de propuestas Ayuda para medidas de información en el ámbito de la política de cohesión de la UE2019/C 344/04

SectionAnuncios

11.10.2019 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 344/5

La presente convocatoria de propuestas tiene por objeto financiar medidas de información con arreglo al artículo 58, letra f), del Reglamento (UE) n.o 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo (1), a partir de créditos del presupuesto de 2019 tal como se anunció en la Decisión C(2018) 8730 de la Comisión, de 19.12.2018 (2).

Mediante la presente convocatoria de propuestas, la Comisión Europea tiene la intención de seleccionar posibles beneficiarios para la aplicación de varias medidas de información (3) cofinanciadas por la UE. La finalidad principal es apoyar la elaboración y difusión de información y contenidos relacionados con la política de cohesión de la UE (4), respetando al mismo tiempo la plena independencia editorial de los actores implicados.

Se prevén dos acciones principales:

Acción 1: apoyo a la elaboración y difusión de información y contenidos relacionados con la política de cohesión de la UE por los medios de comunicación y otras entidades admisibles (véase «Candidatos admisibles»)

Acción 2: promoción de la política de cohesión por las universidades y otras instituciones de educación

En la presente convocatoria de propuestas, los candidatos solo podrán presentar una solicitud para una acción.

Los objetivos específicos de la presente convocatoria de propuestas son los siguientes:

— Promover y favorecer una mejor comprensión del papel que desempeña la política de cohesión de la UE a la hora de respaldar a todas las regiones de la UE.

— Dar a conocer en mayor medida proyectos financiados por la UE, especialmente a través de la política de cohesión, y de su impacto en la vida de los ciudadanos.

— Difundir información y estimular un diálogo abierto sobre la política de cohesión, sus resultados, su papel en lo que se refiere a dar respuesta a las prioridades políticas de la UE y su futuro.

— Fomentar la participación ciudadana en asuntos relacionados con la política de cohesión y alentar la participación de los ciudadanos en el establecimiento de prioridades para el futuro de esta política.

Las propuestas deberán ilustrar y evaluar el papel de la política de cohesión en la realización de las prioridades políticas de la Comisión Europea y en la forma de abordar los futuros desafíos para la Unión Europea, sus Estados miembros, sus regiones y el nivel local. Más específicamente, deberán hacer referencia a la contribución de la política de cohesión a los siguientes aspectos:

— el fomento del empleo, el crecimiento y la inversión a nivel regional y nacional y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos;

— el logro de las principales prioridades de la UE y los Estados miembros, que incluyen, junto al crecimiento y la creación de empleo, abordar el cambio climático, proteger el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT