EFSA señala que no tiene datos suficientes para valorar el riesgo derivado de la semicarbazida

Un grupo de expertos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (conocida por sus siglas en inglés EFSA ), ha concluido que, a la vista de los datos poco concluyentes obtenidos tanto, en el aspecto analítico como en el toxicológico, es prematuro emitir un dictamen de evaluación de riesgos derivados de la semicarbizida, encontrada en algunos análisis científicos en determinados plásticos selladores.

Estos plásticos son usados en las tapas de los tarros de vidrio de muchos tipos de conservas, como miel, alimentos infantiles, conservas vegetales, alimentos esterilizados, salsas o mostazas.

La industria deberá llevar a cabo estudios adicionales para confirmar o, por el contratario, desestimar la presencia de SEM y determinar el nivel potencial de riesgo mínimo. La propia EFSA iniciará en breve estudios de genotoxicidad, al considerar que no hay suficientes datos para establecer una conclusión.

Hasta el momento, las investigaciones indican que la explicación más plausible sobre la presencia de este elemento (aún no demostrada por análisis...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT