Auto nº T-487/10 of Tribunal General de la Unión Europea, January 20, 2011

Resolution DateJanuary 20, 2011
Issuing OrganizationTribunal General de la Unión Europea
Decision NumberT-487/10

En el asunto T‑487/10,

Ignacio Ruipérez Aguirre, con domicilio en Sevilla,

ATC Petition, con domicilio en Sevilla,

representados por la Sra. María José Sánchez González, abogado,

partes demandantes,

y

Comisión Europea,

parte demandada,

que tiene por objeto la anulación de las Decisiones de la Comisión de 27 de julio y de 11 de agosto de 2010 de no iniciar un procedimiento por incumplimiento contra el Reino de España con arreglo al artículo 258 TFUE.

EL TRIBUNAL GENERAL (Sala Cuarta),

integrado por la Sra. I. Pelikánová, Presidenta (Ponente), y la Sra. K. Jürimäe y el Sr. M. van der Woude, Jueces;

Secretario: Sr. E. Coulon;

dicta el siguiente

Auto

Procedimiento y pretensiones de las partes demandantes

1 Mediante escrito presentado en la Secretaría del Tribunal el 7 de octubre de 2010, las partes demandantes interpusieron el presente recurso.

2 Solicitan al Tribunal que:

– Anule las Decisiones de la Comisión de 27 de julio y de 11 de agosto de 2010 de no iniciar un procedimiento por incumplimiento contra el Reino de España con arreglo al artículo 258 TFUE.

– Declare la vulneración por parte de la Comisión de los derechos reconocidos a las partes demandantes en los Tratados.

– Inste a la Comisión a adoptar las medidas necesarias para obligar al Reino de España a restablecer en su integridad los derechos reconocidos a los controladores de tránsito aéreo españoles.

– Condene en costas a la Comisión.

Fundamentos de Derecho

3 A tenor del artículo 111 del Reglamento de Procedimiento, cuando el recurso sea manifiestamente inadmisible, el Tribunal podrá, sin continuar el procedimiento, decidir por medio de auto motivado.

4 En el presente asunto el Tribunal estima que los hechos están suficientemente esclarecidos por los documentos que obran en autos y resuelve, con arreglo a este artículo, decidir sin continuar el procedimiento.

5 Mediante el presente recurso, interpuesto con arreglo al artículo 263 TFUE, párrafo cuarto, se solicita la anulación de las Decisiones de la Comisión de 27 de julio y de 11 de agosto de 2010 de no iniciar un procedimiento por incumplimiento contra el Reino de España con arreglo al artículo 258 TFUE por infringir la normativa nacional que modifica las condiciones de trabajo de los controladores aéreos los artículos 5, apartado 2, y 28 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el Reglamento (CE) nº 2096/2005 de la Comisión, de 20 de diciembre de 2005, por el que se establecen requisitos comunes...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT