Dictamen nº C-2/00 of Tribunal de Justicia, February 15, 2002

Resolution DateFebruary 15, 2002
Issuing OrganizationTribunal de Justicia
Decision NumberC-2/00

Comunicación al DO

Dictamen 2/00 del Tribunal de Justicia

de 6 diciembre 2001

("Protocolo de Cartagena ( Conclusión ( Base jurídica ( Artículos 133 CE, 174 CE, apartado 4, y 175 CE, apartado 1 ( Organismos vivos modificados ( Protección del medio ambiente ( Política comercial común")

Mediante solicitud presentada el 27 de octubre de 2000 con arreglo al artículo 300 CE, apartado 6, la Comisión de las Comunidades Europeas ha recabado el dictamen del Tribunal de Justicia sobre las siguientes cuestiones:

1)¿Constituyen los artículos 133 y el apartado 4 del artículo 174, en relación con las disposiciones pertinentes del artículo 300 del Tratado CE, la base jurídica apropiada del acto de conclusión, por la Comunidad Europea, del Protocolo de Cartagena sobre la bioseguridad?

2)En caso de respuesta afirmativa a la primera cuestión, ¿las competencias que los Estados miembros mantienen en el ámbito de la protección del medio ambiente, y que pueden justificar su participación en el Protocolo de Cartagena sobre la bioseguridad, tienen un carácter residual frente a la competencia predominante de la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT