2004/C 11 E/257E-1796/03 de Christopher Huhne a la Comisión Asunto: Compensación a la Comisión.

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

En Polonia, con arreglo al programa estatal para los romaníes, se reconoció como prioridad los centros educativos. Los asistentes romaníes actúan como intermediarios entre la escuela y las familias de los alumnos para ayudar a los alumnos romaníes a mantener relaciones más satisfactorias con la escuela. El programa de asistentes romaníes ha redundado en una mejora importante de los niveles de asistencia a los cursos y de los resultados académicos entre los alumnos romaníes en las escuelas que se atienen al programa.

Bulgaria adoptó en 1999 un Programa Marco para la integración de los romaníes centrado, especialmente, en la educación, la vivienda, la salud y el empleo. Pero, como se señalaba en los Informes Periódicos de la Comisión, hasta la fecha se han hecho pocos progresos en su aplicación. Lamentablemente, hasta ahora ha cambiado poco la situación de la minorías romaníes y no se aprecia ninguna evolución significativa de su situación socioeconómica y condiciones de vida.

El Gobierno de Rumania adoptó en abril de 2001 su estrategia nacional para la mejora de la situación de los romaníes. Debido a la escasez de recursos, de los diez puntos que incluía la estrategia sólo se ha dado prioridad, hasta ahora, a cinco de ellos (salud, vivienda, empleo, educación e infraestructura).

(2004/C 11 E/257) PREGUNTA ESCRITA E-1796/03 de Christopher Huhne (ELDR) a la Comisión (28 de mayo de 2003) Asunto: Compensación a la Comisión.

¿Cuánto se ha pagado en total a cada uno de los actuales Comisarios, de conformidad con el régimen de compensación de los tipos de cambio, cuyo fundamento jurídico ha sido considerado nulo recientemente? ¿Se han reembolsado dichas sumas o parte de ellas? Respuesta del Sr. Kinnock en nombre de la Comisión (31 de julio de 2003) El fundamento jurídico del régimen de compensación de los tipos de cambio (sistema de ponderación de transferencias) nunca ha sido 'considerado nulo' en lo que respecta a los miembros del Tribunal de Justicia, del Tribunal de Cuentas y de la Comisión. Por el contrario, como siempre ha considerado el Tribunal de Justicia (y como reafirmó el 9 de octubre de 2002), el sistema de transferencias con coeficiente corrector, en lo que respecta a los miembros de las instituciones citadas anteriormente, siempre ha sido y sigue siendo legal y totalmente conforme a las normas.

Es por ello que todos los pagos que se han efectuado desde el momento de la creación del Tribunal de Justicia, del Tribunal de Cuentas y de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT