2004/C 11 E/023E-3076/02 de Glyn Ford a la Comisión Asunto: Racismo en el fútbol

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

La mayor parte de los recientes acontecimientos, tales como la existencia de un Gobierno provisional no elegido, la ausencia de Parlamento, la ausencia de representantes locales elegidos y la falta de signos claros de reanudación de las negociaciones con los maoistas, corren el riesgo de abocar de nuevo al país a una situación pre-1990, destruyendo los resultados logrados desde la instauración de una monarquía constitucional.

La Comisión continuará su compromiso con Nepal y en marzo de 2002 se abrió una Delegación de la Comisión. Continúa la información política y la acción estrechamente concertada con los Estados miembros representados en Katmandú, en especial en relación con los problemas de seguridad que pudieran comprometer las actividades de desarrollo, tanto nuevas como en curso.

El punto principal hasta ahora de la ayuda al desarrollo comunitaria a Nepal era el desarrollo rural y la atenuación de la pobreza. Los esfuerzos de la Comunidad se han concentrado en: (i) la gestión de la irrigación y de las cuencas hidrogáficas, (ii) la salud de los animales, (iii) la salud en materia de procreación, (iv) la educación primaria, (v) los refugiados, y (vi) el desarrollo institucional y de las capacidades.

La ayuda comunitaria a Nepal, en general, ha sido acertada y ha respondido a las necesidades y a las prioridades de Nepal, establecidas en diversos planes quinquenales. La experiencia ha enseñado que los proyectos exitosos deben basarse en una participación activa de los beneficiarios locales y en una fuerte organización de gestión.

En los últimos años, los proyectos comunitarios importantes centrados en el desarrollo rural y la irrigación se han encontrado con graves problemas de interferencias y ataques de los maoistas. A consecuencia de esos acontecimientos y a fin de apoyar el progreso hacia la paz y la estabilidad en Nepal, la nueva estrategia comunitaria de cooperación con Nepal ha integrado el problema de la atenuación del conflicto como componente importante de su estrategia de desarrollo.

La Comisión está acabando actualmente un nuevo documento de estrategia de país para Nepal que incluirá iniciativas 'preventivas', a través del apoyo al Estado de Derecho, la buena gobernanza, la protección de los derechos humanos y el desarrollo rural a largo plazo en áreas (región del Mid West) con fuerte presencia de la sublevación. En julio de 2002 la Comisión aprobó una iniciativa importante por valor de15 millones de euros a favor de la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT