Prólogo

AuthorAntonio de la Ossa
Pages21-22

Page 21

Como el arquitecto que ve con orgullo su última realización, como el pintor que admira su tela recién terminada, para un profesor de derecho de aduanas y de impuestos especiales no debe haber satisfacción más inmensa que la conformación de una nueva publicación. Participar con palabras que se suman a la tapa en una suerte de prólogo es un honor para mí al entender que permiten sumarme, aunque sea mínimamente, a esta exquisita muestra de difusión de conocimiento y por qué no, de las ideas, en esta compleja tarea de la ciencia aduanera.

Prologar un buen libro constituye de por sí un trabajo placentero, ya que se trata de presentar el nacimiento de una obra valiosa, el resultado de la actividad, los conocimientos y de la dedicación de su autor. Nos asociamos de tal manera al momento feliz en que se da a luz su creación.

En este caso, constituye un singular placer prologar este libro dado que me complace creer que conozco al Benjamín mascó que trabaja frente y al lado de la administración de aduanas y también al que enfoca la vida al margen de su profesión, y creo que en ambas facetas he sido un privilegiado observador de su búsqueda por la bien entendida lealtad a la función aduanera desde la colaboración externa. Todos somos lo que somos y lo que hemos elegido ser y es más que evidente que Benjamín todavía no se ha abandonado a sí mismo.

La experiencia docente de Benjamín es ampliamente reconocida en el medio aduanero, y en el área de los Impuestos Especiales, ámbitos en los que aparecen por todos lados sus ex alumnos quienes no han dejado de reconocer sus extensos conocimientos en el comercio internacional, los que ahora nos regala en esta obra que me han encomendado prologar. Esta tarea no resulta en nada fácil a mi persona, ya que escribir de un tema que contiene elementos conocidos por todos hace necesario definir el vocablo y su aplicación adecuada, más aquí lo intentaré con las limitaciones correspondientes a una prolongación.

Luego de más de 20 años relacionado con la actividad de Aduanas e Impuestos Especiales Benjamín mascó repasa con acertada precisión todos los conceptos relativos al derecho tributario material y formal, en relación con la Adua-

Page 22

na y los Impuestos Especiales y aprovecha su dilatada experiencia profesional y docente para elaborar un manual técnicamente preciso cuya lectura se me antoja imprescindible para todos los relacionados con la actividad del comercio exterior.

Es un acierto de Benjamín...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT