Definiciones

AuthorEduardo Berché Moreno
ProfessionCatedrático de Derecho Financiero y Tributario, Facultad de Derecho de ESADE-URL
Pages130-131

Page 130

El artículo 4 de la Ley contiene una serie de definiciones, de las que destacaremos ahora las siguientes:

· Códigos NC: son los códigos de la Nomenclatura combinada establecida por el reglamento (CEE)2658/87 y que se utilizan para clasificar los productos en el Arancel de Aduanas.

Page 131

Estos mismos códigos se utilizan en los IIEE para determinar los productos que se incluyen en los ámbitos objetivos, es decir, para determinar si los productos están sujetos a los IIEE o no, según su clasificación.

· Importación: es la entrada en el territorio de la comunidad de productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación. No obstante, no se considera importación la entrada de estos productos cuando son incluido en un régimen aduanero suspensivo. Y tampoco en el caso de que su despacho a consumo se efectúe partiendo de un régimen aduanero suspensivo.

· Exportación: La salida del ámbito territorial interno de productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación con destino fuera del territorio de la comunidad. No obstante, no se considera exportación la salida del territorio de la comunidad de los carburantes...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT