Notificación previa de una operación de concentración (Asunto COMP/M.4768 — CRH/Cementbouw) — Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado (1)

SectionDictámenes

Notificación previa de una operación de concentración

(Asunto COMP/M.4768 - CRH/Cementbouw)

Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(2007/C 162/10)

  1. El 10 de julio de 2007, la Comisión recibió la notificación, de conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) no 139/2004 del Consejo (1), de un proyecto de concentración por el cual la empresa CRH Nederland B.V. («CRH», Países Bajos), perteneciente al grupo CRH plc («CRH plc», Irlanda), adquiere el control, a tenor de lo dispuesto en la letra b) del apartado 1 del artículo 3 del citado Reglamento, de la totalidad de Cementbouw B.V. («Cementbouw», Países Bajos), mediante la adquisición de sus acciones.

  2. Las actividades comerciales de las empresas en cuestión son las siguientes: - CRH: producción y distribución de materiales de construcción (como cemento, áridos, materiales de revestimiento, hormigón preamasado) y productos para la industria de la construcción (como productos de hormigón prefabricado, ladrillos y tejas), - CRH plc: producción y distribución de materiales y productos para la industria de la construcción, - Cementbouw: comercio al por mayor de cemento y otros agentes aglutinantes y producción de hormigón preamasado.

  3. Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento (CE) no 139/2004. No obstante, se reserva su decisión definitiva al respecto. En virtud de la Comunicación de la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT