Notificación previa de una operación de concentración (Asunto COMP/M.5110 — Porsche/Volkswagen) (1)

SectionAnuncios

PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LA APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE COMPETENCIA

COMISIÓN

Notificación previa de una operación de concentración

(Asunto COMP/M.5110 - Porsche/Volkswagen)

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(2008/C 127/17)

  1. El 14 de mayo de 2008, la Comisión recibió la notificación, de conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) no 139/2004 del Consejo (1), de un proyecto de concentración por el cual la empresa Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG («Porsche», Alemania) adquiere el control, a tenor de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 1, letra b) del citado Reglamento, de Volkswagen AG («Volkswagen», Alemania) mediante la adquisición de sus acciones.

  2. Las actividades comerciales de las empresas en cuestión son las siguientes: - Porsche: fabricación y distribución de vehículos de pasajeros, - Volkswagen: fabricación y distribución de vehículos de pasajeros y vehículos industriales.

  3. Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento (CE) no 139/2004. No obstante, se reserva su decisión definitiva al respecto.

  4. La Comisión invita a los interesados a...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT