Notificación previa de una operación de concentración (Asunto COMP/M.5170 — E.ON/Endesa Europa/Viesgo) (1)

SectionAnuncios

Notificación previa de una operación de concentración

(Asunto COMP/M.5170 - E.ON/Endesa Europa/Viesgo)

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(2008/C 127/20)

  1. Con fecha de 19 de mayo de 2008 y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del Reglamento (CE) no 139/2004 del Consejo (1) la Comisión recibió notificación de un proyecto de concentración por el que la empresa E.ON AG («E.ON», Alemania) adquiere el control, a efectos de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 1, letra b) del citado Reglamento, de la totalidad de Endesa Europa S.L («Endesa Europa», España), de ciertos activos y derechos de Endesa SA («Endesa», España) y de ciertas subsidiarias de la compañía Italiana ENEL SpA en España («Viesgo») a través de adquisición de acciones y activos.

  2. Ámbito de actividad de las empresas afectadas: - E.ON: generación, distribución y suministro de electricidad, así como la compra-venta de gas natural para la generación doméstica de electricidad, - Endesa Europa: las actividades comerciales de Endesa en el sector eléctrico en los países Europeos distintos de España, - Endesa: generación, distribución y suministro de electricidad. Endesa también está presente en el sector del gas y de manera más limitada en el sector inmobiliario, - Viesgo: generación, distribución y suministro de electricidad en España.

  3. Tras haber realizado un examen preliminar, la Comisión considera que la transacción...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT