Asunto C-526/06: Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Séptima) de 13 de diciembre de 2007 (petición de decisión prejudicial planteada por el Hoge Raad der Nederlanden — Países Bajos) — Staatssecretaris van Financiën/Road Air Logistics Customs BV (Código aduanero comunitario y Reglamento de aplicación — Tránsito comunitario — Infracción — Prueba de la regularidad de la operación de tránsito o del lugar de la infracción — No concesión del plazo de tres meses para presentar la citada prueba — Devolución de los derechos de aduana — Concepto de «legalmente debido»)

SectionAnuncios

Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Octava) de 18 de diciembre de 2007 - Comisión de las Comunidades

Europeas/República Helénica

(Asunto C-481/06) (1)

(Incumplimiento de Estado - Contratos públicos - Infracción del artículo 6, apartado 3, de la Directiva 93/36/CEE - Principios generales del Tratado - Principio de igualdad de trato y obligación de transparencia - Disposición nacional que permite recurrir al procedimiento negociado para los contratos públicos de suministro relativos a determinados materiales médicos)

(2008/C 51/38)

Lengua de procedimiento: griego

Partes

Demandante: Comisión de las Comunidades Europeas (representantes: M. Patakia y X. Lewis, agentes)

Demandada: República Helénica (representantes: S. Chala y D. Tsagkaraki, agentes)

Objeto

Incumplimiento de Estado - Infracción del artículo 6, apartado 3, de la Directiva 93/36/CEE del Consejo, de 14 de junio de 1993, sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de contratos públicos de suministro (DO L 199, p. 1) e incumplimiento de la obligación de garantizar una competencia efectiva y justa - Disposición nacional en virtud de la cual se clasifican en categorías todos los materiales de uso médico y se fija un precio máximo determinado para cada categoría - Disposición constitutiva del marco jurídico que permite recurrir al procedimiento negociado para los contratos públicos de suministro relativos a grupos enteros de productos de esta naturaleza, que se caracterizan por la imposibilidad de establecer una comparación.

Fallo

1) Declarar que la República Helénica ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud del artículo 6, apartado 3, de la Directiva 93/36/CEE, de 14 de junio de 1993, sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de contratos públicos de suministro, en su versión modificada por la Directiva 2001/78/CE de la Comisión, de 13 de septiembre de 2001, y en virtud de los principios generales del Tratado, en particular la igualdad de trato y la obligación de transparencia, al haber mantenido en vigor el artículo 7, apartado 2, de la Ley 2955/2001 sobre «Suministro de los hospitales y otros centros de salud de los sistemas regionales de salud y previsión y otras disposiciones» y al haber adoptado los Decretos interministeriales de 12 de abril de 2005 (Decreto 6a/ec. 38611 y Decreto 6a/ec. 38609) que desarrollan dicha Ley.

2) Condenar en costas a la República Helénica.

(1) DO C 326 de 30.12.2006.

Sentencia del Tribunal de Justicia...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT