Dictamen del Comité Consultivo sobre concentraciones emitido en su 151a reunión, de 11 de junio de 2007, en relación con un proyecto de Decisión relativa al asunto COMP/M.4439 — Ryanair/Aer Lingus — Ponente: Polonia

SectionInformaciones

Dictamen del Comité Consultivo sobre concentraciones emitido en su 151a reunión, de 11 de junio de 2007, en relación con un proyecto de Decisión relativa al asunto COMP/M.4439 - Ryanair/

Aer Lingus

Ponente: Polonia

(2008/C 47/03)

  1. El Comité Consultivo está de acuerdo con la Comisión en que la operación notificada constituye una concentración en el sentido del artículo 3, apartado 1, letra b), del Reglamento sobre concentraciones de la CE.

  2. La mayoría del Comité Consultivo está de acuerdo con la Comisión en que se puede considerar que la transacción notificada tiene una dimensión comunitaria de conformidad con el artículo 1.3 del Reglamento sobre concentraciones de la CE.

  3. El Comité Consultivo está de acuerdo con las definiciones de mercados pertinentes utilizadas por la Comisión en el proyecto de Decisión.

  4. El Comité Consultivo está de acuerdo con la Comisión en que la transacción propuesta obstaculizaría perceptiblemente la competencia efectiva en el mercado común debido a la creación de una posición dominante de Ryanair y Aer Lingus en 35 rutas con origen y destino en Dublín, Shannon y Cork.

  5. El Comité Consultivo está de acuerdo con la Comisión en que la transacción propuesta obstaculizaría perceptiblemente la competencia efectiva debido a la creación o consolidación de una posición dominante al eliminar a una potencial compañía creíble en 15 rutas con origen y destino en Dublín y Cork.

  6. El Comité Consultivo...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT