Comunicación del Gobierno del Reino Unido relativa a la Directiva 94/22/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las condiciones para la concesión y el ejercicio de las autorizaciones de prospección, exploración y producción de hidrocarburos (1)

SectionAnuncios

V

(Anuncios)

PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LA APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE COMPETENCIA

COMISIÓN

Comunicación del Gobierno del Reino Unido relativa a la Directiva 94/22/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las condiciones para la concesión y el ejercicio de las autorizaciones de prospección, exploración y producción de hidrocarburos

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(2008/C 47/07)

Anuncio del Reino Unido de la 25a ronda de concesión de licencias de petróleo y gas en el mar

Ministerio de Comercio, Empresa y Reforma de la Reglamentación

The Petroleum Act 1998

Ronda de concesión de licencias en el mar

  1. La Secretaría de Estado de Comercio, Empresa y Reforma de la Reglamentación invita a los interesados a que soliciten licencias para la producción de petróleo en el mar en determinadas zonas de la plataforma continental del Reino Unido.

  2. La presente convocatoria se refiere a los bloques o partes de bloques que figuran en los mapas depositados en la Secretaría de Estado de Comercio, Empresa y Reforma de la Reglamentación, donde pueden ser consultados mediante cita previa [tel. (44-207) 215 50 32] entre las 9.15 y las 16.45 horas, de lunes a viernes, durante el plazo del presente anuncio.

  3. Para una información completa acerca de la convocatoria, incluidas las listas y los mapas de las zonas comprendidas en la oferta, así como las condiciones relativas a las licencias, véase la página web de la Unidad de Desarrollo de Recursos Energéticos (Energy Resources Development Unit, EDU) (véase más adelante).

  4. Todas las solicitudes se valorarán con arreglo a las condiciones del Reglamento sobre concesión de licencias para hidrocarburos de 1995 [«Hydrocarbons Licensing Directive Regulations 1995 (S.I. 1995 No. 1434)»] y teniendo en cuenta la necesidad constante de efectuar exploraciones de manera rápida, exhaustiva, eficiente y segura para detectar los recursos de gas y petróleo del Reino Unido, prestando la debida atención a las consideraciones medioambientales.

    Solicitudes de licencias tradicionales y de licencias de frontera

  5. Los criterios de evaluación harán referencia a los aspectos siguientes:

    1. la viabilidad económica del solicitante y su capacidad financiera para llevar a término las actividades a las que le autoriza la licencia durante el período inicial, incluido el programa de trabajo presentado para evaluar el pleno potencial de la zona dentro del bloque o los bloques que se soliciten;

    2. la capacidad técnica del solicitante para...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT