Convocatoria de oposición general — EPSO/AST/135/15 — Jefes de administración (AST 4) en las delegaciones de la UE

SectionDatos provisionales

9.4.2015    ES Diario Oficial de la Unión Europea CA 114/1

Fecha límite de inscripción: 12 de mayo de 2015, a las 12:00 horas del mediodía, hora de Bruselas

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza una oposición general con vistas a la constitución de una lista de reserva de 30 candidatos seleccionados a partir de la que el Servicio Europeo de Acción Exterior contratará nuevos miembros de la función pública en la categoría de jefes de administración (grupo de funciones AST).

La presente convocatoria de oposición general, junto con las Normas generales aplicables a las oposiciones generales, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea C 70 A de 27 de febrero de 2015 (http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/ uri=OJ:C:2015:070A:TOC), constituyen el marco jurídico vinculante de este proceso de selección.

Los jefes de administración ayudan a los jefes de las delegaciones de la UE en el cumplimiento de su mandato en lo que respecta a la gestión cotidiana de la delegación de conformidad con las normas y reglamentos vigentes.

En particular, coordinan la labor de la sección de administración y son responsables de diferentes ámbitos:

1. Gestión de los recursos humanos y la seguridad

2. Gestión financiera y ejecución del presupuesto de la delegación

3. Gestión de la logística, las compras y los locales de la delegación

Para más información sobre las funciones habituales que se desempeñarán, véase el ANEXO I.

Los candidatos deberán reunir TODAS las condiciones que se indican a continuación en el momento de validar su candidatura:

Condiciones generales — Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE

— Cumplir cuantas obligaciones les imponga la legislación nacional aplicable en materia de servicio militar

— Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas

— Lengua 1: nivel mínimo C1 en una de las 24 lenguas oficiales de la UE

— Lengua 2: nivel mínimo B2 en inglés o francés; la lengua 2 debe ser distinta de la lengua 1.

— Estudios superiores , acreditados por un título, en administración de empresas, gestión de recursos humanos, finanzas o contabilidad, seguidos de una experiencia laboral no inferior a 6 años relacionada fundamentalmente con las tareas descritas en la presente convocatoria o

— Educación secundaria , acreditada por un título, que dé acceso a estudios superiores, seguida de una experiencia laboral no inferior a 9 años relacionada fundamentalmente con las tareas descritas en la presente convocatoria.

Para más información sobre las lenguas en las oposiciones de la UE, véase el ANEXO II.

Si el número de candidatos inscritos supera un determinado umbral , definido por la EPSO en calidad de autoridad facultada para proceder a los nombramientos, todos los candidatos que hayan validado su formulario de candidatura en el plazo fijado serán convocados para participar en una batería de test de opciones múltiples por ordenador en uno de los centros acreditados de la EPSO.

En cambio, si el número de candidatos inscritos es inferior al umbral , esos test se celebrarán en el Centro de Evaluación (punto 3).

Los test de opciones múltiples por ordenador se organizarán de la manera siguiente:

Test Lengua Preguntas Duración Puntuación mínima exigida Razonamiento verbal Lengua 1 20 preguntas 35 min 10/20 Razonamiento numérico Lengua 1 10 preguntas 20 min Razonamiento numérico + abstracto combinados: 10/20 Razonamiento abstracto Lengua 1 10 preguntas 10 min

...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT