Anuncio de puesto vacante para tres puestos de presidente de sala de recurso — VEXT/09/585/AD 13/BoA

SectionAnuncios
Issuing OrganizationAgencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural

V

(Anuncios)

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR (MARCAS, DIBUJOS Y MODELOS) (OAMI)

ANUNCIO DE PUESTO VACANTE PARA TRES PUESTOS DE PRESIDENTE DE SALA DE RECURSO

VEXT/09/585/AD 13/BoA

(2009/C 119 A/01)

  1. LA OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR (OAMI)

    La Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos), denominada en lo sucesivo «la Oficina», se creó mediante el Reglamento (CE) no 207/2009 del Consejo, de 26 de febrero de 2009, sobre la marca comunitaria (1).

    La Oficina es una Agencia de la Unión Europea con personalidad jurídica propia y autonomía administrativa y financiera, y es responsable de administrar el sistema de la marca y los dibujos y modelos comunitarios. Las marcas, dibujos y modelos comunitarios registrados por la Oficina surten sus efectos en todo el territorio de la Unión Europea.

    Desde el comienzo de sus actividades en 1996, se han registrado más de 500 000 marcas comunitarias. La Oficina coexiste con las oficinas de marcas nacionales. En 2008 se presentaron 87 000 solicitudes de marca comunitaria y 77 000 solicitudes de dibujos y modelos comunitarios. El presupuesto de la Oficina para 2009 es de alrededor de 200 millones EUR y el número de puestos de trabajo es de unos 700.

    La OAMI aplica una política de igualdad de oportunidades y admite las solicitudes sin discriminación alguna por razón de sexo, raza, color, origen étnico o social, características genéticas, lengua, convicciones u opiniones religiosas, políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual.

    Las lenguas de la Oficina son: español, alemán, inglés, francés e italiano.

    La Oficina tiene su sede en Alicante, España.

  2. LAS SALAS DE RECURSO

    Las Salas de Recurso tienen competencia para pronunciarse sobre los recursos interpuestos contra las resoluciones dictadas por el personal de la Oficina en relación con el examen de marcas o dibujos y modelos, oposiciones, anulaciones o nulidades.

    Las resoluciones de las Salas de Recurso son adoptadas por Salas compuestas por un presidente y dos miembros. Dos de los tres integrantes de las Salas deben ser juristas. En ciertos casos específicos, las resoluciones se adoptan por una Sala Ampliada o por un único miembro, que debe ser jurista. Los miembros pueden ser destinados a una o más Salas de Recurso, dependiendo de las necesidades del servicio.

    (1) DO L 78 de 24.3.2009, p. 1.

    En la actualidad, las Salas de Recurso cuentan con un Presidente de las Salas, tres presidentes y once miembros, a los que hay que añadir sus asistentes jurídicos y personal administrativo. La Secretaría y el Servicio de Documentación y Apoyo proporcionan servicio de asistencia. Aproximadamente 70 personas trabajan en las Salas de Recurso y en sus servicios de apoyo.

    La cifra total de recursos interpuestos hasta finales de diciembre de 2008 se elevaba a unos 13 300, de los cuales alrededor de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT