Decisión (PESC) 2015/2051 del Consejo, de 16 de noviembre de 2015, que modifica la Decisión 2013/730/PESC en apoyo de las actividades de desarme y control de armamentos del SEESAC en Europa Sudoriental en el marco de la Estrategia de la UE contra la acumulación y el tráfico ilícitos de APAL y de sus municiones

SectionDecision
Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

17.11.2015 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 300/19

EL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de la Unión Europea y, en particular, su artículo 26, apartado 2, y su artículo 31, apartado 1,

Vista la propuesta de la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad,

Considerando lo siguiente:

(1) La Decisión 2013/730/PESC del Consejo (1) dispone la contribución de la Unión Europea al Centro de Referencia de Europa Sudoriental y Oriental para el Control de Armas Pequeñas y Ligeras (SEESAC), proyecto para reducir la amenaza de la acumulación y el tráfico ilícitos de armas pequeñas y ligeras (APAL) y de sus municiones en Europa Sudoriental.

(2) El proyecto que apoya la Decisión 2013/730/PESC pretende entre otras cosas mejorar las disposiciones en materia de seguridad y gestión de los arsenales para el almacenamiento de los arsenales de armas y municiones convencionales («el componente de seguridad de almacenamiento»).

(3) En el punto 3.1 del anexo de la Decisión 2013/730/PESC, Bosnia y Herzegovina, Kosovo (2), la República de Moldavia, Montenegro, Serbia y la antigua República Yugoslava de Macedonia se designan como beneficiarios del componente de seguridad de almacenamiento, pero no así Albania.

(4) Según la Agencia de Ejecución SEESAC, y con el acuerdo de las autoridades albanesas, es necesario, para que Albania se beneficie del componente de seguridad de almacenamiento, disponer de fondos a tenor de la Decisión 2013/730/PESC.

(5) Así pues, conviene modificar la Decisión 2013/730/PESC para incluir a Albania como beneficiaria del componente de seguridad de almacenamiento.

HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:

El punto 3.1 del anexo de la Decisión 2013/730/PESC se sustituye por el texto siguiente:

Con esta actividad se reducirá la amenaza de difusión y tráfico ilícito de APAL y sus municiones, gracias a la mejora de las disposiciones sobre seguridad y gestión de arsenales para el almacenamiento de armas convencionales y sus municiones en Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo (*), la República de Moldavia, Montenegro, Serbia y la antigua República Yugoslava de Macedonia.

La aplicación satisfactoria de la Decisión 2010/179/PESC del Consejo, que presenta un planteamiento doble de: la mejora de la seguridad de los emplazamientos de almacenamiento en tres países (3), y el desarrollo de la capacidad del personal encargado de la gestión de los arsenales (4), ha aumentado de modo significativo las...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT