Dictamen del Comité Consultivo sobre prácticas restrictivas y posiciones dominantes emitido en la reunión No 425, celebrada el 23 de marzo de 2007, en relación con un proyecto de decisión relativo al asunto COMP/C.37.766 — Mercado holandés de la cerveza

SectionInformaciones

ES Diario Oficial de la Unión Europea 12.6.2009

Dictamen del Comité Consultivo sobre prácticas restrictivas y posiciones dominantes emitido en la reunión N o 425, celebrada el 23 de marzo de 2007, en relación con un proyecto de decisión relativo al asunto COMP/C.37.766 - Mercado holandés de la cerveza (2009/C 133/03)

  1. El Comité Consultivo está de acuerdo con la tipificación realizada por la Comisión Europea de los hechos como acuerdos y prácticas concertadas en el sentido del artículo 81 del Tratado.

  2. El Comité Consultivo está de acuerdo en que el conjunto de acuerdos y prácticas concertadas constituyó una infracción única y continuada durante el tiempo en que se produjo.

  3. El Comité Consultivo está de acuerdo con la Comisión en que los acuerdos y prácticas concertadas tienen como objetivo restringir la competencia.

  4. El Comité Consultivo está de acuerdo con la evaluación realizada por la Comisión Europea sobre la duración de la infracción, desde el 27 de febrero de 1996 hasta el 3 de noviembre de 1999.

  5. El Comité Consultivo está de acuerdo con el proyecto de decisión de la Comisión Europea en lo relativo a la conclusión de que los acuerdos y prácticas concertadas entre las empresas cerveceras podrían afectar al comercio entre Estados miembros.

  6. El Comité Consultivo está de acuerdo con el proyecto de Decisión de la Comisión Europea por lo que se refiere a los destinatarios de la Decisión, específicamente en lo relativo a la imputación de la responsabilidad a las sociedades matriz de los grupos concernidos.

  7. El Comité Consultivo está de acuerdo con la Comisión por lo que se refiere a la falta de pruebas de una...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT