Aviso a los importadores — Importaciones de productos del atún de Tailandia a la Unión Europea

SectionAnuncio
Issuing OrganizationComisión Europea

25.11.2015 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 392/8

Mediante un aviso a los importadores publicado en el Diario Oficial C 220 de 1 de agosto de 2013, p. 7, la Comisión informó a los operadores de la UE de que debían tomar todas las precauciones necesarias al presentar pruebas documentales de origen (formulario A: Sistema de Preferencias Generalizadas) para acogerse al trato preferencial para el atún en conserva y los lomos de atún congelados de la subpartida 1604 14 del SA importados de Tailandia, puesto que existían dudas fundadas acerca de la correcta aplicación del tratamiento arancelario preferencial, así como de la aplicabilidad de las pruebas de origen presentadas en la Unión para dichas mercancías. El despacho a libre práctica de las mercancías en cuestión puede dar lugar a una deuda aduanera y a fraudes y, por consiguiente, afectar negativamente a los intereses financieros de la UE.

Con arreglo al Reglamento Delegado (UE) no 1421/2013 de la Comisión (1), que modifica los anexos I, II y IV del Reglamento (UE) no 978/2012, Tailandia fue retirada de la lista de países beneficiarios del SPG de la Unión con efecto a partir del 1 de enero de 2015.

Por consiguiente, el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT