Auto (Reseña) nº C-353/15 of Tribunal de Justicia, May 24, 2016

Resolution DateMay 24, 2016
Issuing OrganizationTribunal de Justicia
Decision NumberC-353/15

Auto del Tribunal de Justicia (Sala Séptima)de 24 de mayo de 2016 - Leonmobili y Leone

(Asunto C-353/15) (1) «Procedimiento prejudicial - Reglamento (CE) n.º 1346/2000 - Artículo 3, apartados 1 y 2 - Procedimientos de insolvencia - Competencia internacional - Centro de los intereses principales del deudor - Traslado del domicilio de una sociedad a otro Estado miembro - Inexistencia de establecimiento en el Estado de origen - Presunción de que el centro de los intereses principales es el lugar del nuevo domicilio social - Prueba en contrario»

  1. Cuestiones prejudiciales - Respuesta que puede deducirse claramente de la jurisprudencia - Aplicación del artículo 99 del Reglamento de Procedimiento (Art. 267 TFUE; Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Justicia, art. 99) (véanse los apartados 18 y 19)

  2. Derecho de la Unión Europea - Primacía - Derecho nacional contrario - Inaplicabilidad de pleno Derecho de las normas existentes - Obligación de respetar las instrucciones de un tribunal superior no conformes con el Derecho de la Unión - Improcedencia (Art. 267 TFUE) (véanse los apartados 21 a 25)

  3. Cooperación judicial en materia civil - Procedimientos de insolvencia - Reglamento (CE) n.º 1346/2000 - Competencia internacional para incoar un procedimiento de insolvencia - Tribunales del Estado miembro del centro de los intereses principales del deudor - Centro de los intereses principales del deudor - Concepto autónomo del Derecho de la Unión [Reglamento (CE) n.º 1346/2000 del Consejo, art. 3, ap. 1) (véase el apartado 32)

  4. Cooperación judicial en materia civil - Procedimientos de insolvencia - Reglamento (CE) n.º 1346/2000 - Competencia internacional para incoar un procedimiento de insolvencia - Tribunales del Estado miembro del centro de los intereses principales del deudor - Criterios de determinación - Presunción que opera en favor del domicilio social de las sociedades - Presunción iuris tantum - Necesidad de elementos objetivos y verificables por los terceros - Traslado del domicilio de la sociedad deudora antes de la presentación de la solicitud de apertura del procedimiento de insolvencia - Presunción que opera en...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT