Auto (Reseña) nº C-279/15 P of Tribunal de Justicia, April 21, 2016

Resolution DateApril 21, 2016
Issuing OrganizationTribunal de Justicia
Decision NumberC-279/15 P

Auto del Tribunal de Justicia (Sala Séptima)de 21 de abril de 2016 - Borde y Carbonium/Comisión

(Asunto C-279/15 P) (1) «Recurso de casación - Artículo 181 del Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Justicia - Programa Intra-ACP (Estados de África, Caribe y Pacífico) de la Alianza Mundial sobre el Cambio Climático (AMCC) - Solicitud de la Comisión Europea dirigida a poner fin a la misión de un experto elegido por la otra parte en el contrato - Recurso de anulación - Derecho a la tutela judicial efectiva»

  1. Recurso de casación - Motivos - Apreciación errónea de los hechos y de las pruebas - Inadmisibilidad - Control por el Tribunal de Justicia de la apreciación de los hechos y de las pruebas - Exclusión salvo en caso de desnaturalización - Motivo basado en la desnaturalización de las pruebas - Necesidad de indicar de manera precisa los elementos desnaturalizados y de demostrar los errores de análisis que han conducido a dicha desnaturalización - Necesidad de una desnaturalización que resulte manifiestamente de los documentos del expediente [Art. 256 TFUE, ap. 1; Estatuto del Tribunal de Justicia, art. 58, párr. 1; Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Justicia, art. 168, ap. 1, letra d)] (véanse los apartados 28 y 29)

  2. Recurso de anulación - Recurso cuyo objeto es en realidad un litigio de naturaleza contractual - Solicitud de anulación de los correos enviados por una institución a un contratante y que proponen la sustitución de un experto que interviene en la ejecución de un contrato-marco - Incompetencia del Juez de la Unión - Inadmisibilidad (Arts. 263 TFUE, 272 TFUE y 274 TFUE) (véanse los apartados 37 a 39 y 43)

  3. Recurso de anulación - Personas físicas o jurídicas - Actos que no les afectan directa e individualmente -...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT