Sentencia (Reseña) nº C-167/14 of Tribunal de Justicia, October 15, 2015

Resolution DateOctober 15, 2015
Issuing OrganizationTribunal de Justicia
Decision NumberC-167/14

Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Cuarta) de 15 de octubre de 2015 - Comisión/Grecia

(Asunto C-167/14) (1) «Incumplimiento de Estado - Directiva 91/271/CEE - Tratamiento de las aguas residuales urbanas - Sentencia del Tribunal de Justicia por la que se declara el incumplimiento - No ejecución - Artículo 260 TFUE, apartado 2 - Sanciones pecuniarias - Cantidad a tanto alzado y multa coercitiva»

  1. Recurso por incumplimiento - Sentencia del Tribunal de Justicia por la que se declara el incumplimiento - Plazo de ejecución - Fecha de referencia para apreciar la existencia del incumplimiento (Art. 260 TFUE, ap. 2) (véanse los apartados 29 y 30)

  2. Estados miembros - Obligaciones - Ejecución de las directivas - Incumplimiento - Justificación basada en el ordenamiento jurídico interno - Improcedencia (Art. 258 TFUE) (véase el apartado 35)

  3. Recurso por incumplimiento - Sentencia del Tribunal de Justicia por la que se declara el incumplimiento - Incumplimiento de la obligación de ejecutar la sentencia - Sanciones pecuniarias - Multa coercitiva - Condena al pago - Requisito - Persistencia del incumplimiento hasta el pronunciamiento de la sentencia (Art. 260 TFUE, ap. 2) (véanse los apartados 47 a 50)

  4. Recurso por incumplimiento - Sentencia del Tribunal de Justicia por la que se declara el incumplimiento - Incumplimiento de la obligación de ejecutar la sentencia - Sanciones pecuniarias - Multa coercitiva - Determinación de la forma y del importe - Facultad de apreciación del Tribunal de Justicia - Criterios (Arts. 258 TFUE y 260 TFUE, ap. 2) (véanse los apartados 51 a 60)

  5. Recurso por incumplimiento - Sentencia del Tribunal de Justicia por la que se declara el incumplimiento - Incumplimiento de la obligación de ejecutar la sentencia - Sanciones pecuniarias - Multa coercitiva - Determinación del importe - Multa coercitiva decreciente (Art. 260 TFUE, ap. 2) (véanse los apartados 61 a 66)

  6. Recurso por incumplimiento - Sentencia del Tribunal de Justicia por la que se declara el incumplimiento - Incumplimiento de la obligación de ejecutar la sentencia - Sanciones pecuniarias - Multa coercitiva - Cantidad a tanto alzado - Acumulación de ambas sanciones - Procedencia (Art. 260 TFUE, ap. 2) (véase el apartado 72)

  7. Recurso por incumplimiento - Sentencia del Tribunal de Justicia por la que se declara el incumplimiento - Incumplimiento de la obligación de ejecutar la sentencia - Sanciones pecuniarias - Imposición del pago de una cantidad...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT