Comunicaciones al DO nº T of Tribunal de 1ª Instancia de las Comunidades Europeas, November 21, 2009

Resolution DateNovember 21, 2009
Issuing OrganizationTribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas
Decision NumberT

Recurso interpuesto el 18 de septiembre de 2009 - E.ON Ruhrgas y E.ON/Comisión

(Asunto T-360/09)

Lengua de procedimiento: alemán

Partes

Demandantes: E.ON Ruhrgas AG (Essen, Alemania), E.ON AG (Düsseldorf, Alemania) (representantes: G. Wiedemann y T. Klose, abogados)

Demandada: Comisión de las Comunidades Europeas

Pretensiones de las partes demandantes

Que declare la nulidad de la Decisión impugnada.

Subsidiariamente, que se reduzca adecuadamente el importe de la multa impuesta a las demandantes en la Decisión impugnada.

Que se condene en costas a la demandada.

Motivos y principales alegaciones

Las demandantes impugnan la Decisión de la Comisión C(2009) 5355 final, de 8 de julio de 2009, en el asunto COMP/39.401 - E.ON/GDF. En la Decisión impugnada se impuso a las demandantes y a otra empresa una multa por infracción del artículo 81 CE, apartado 1, al considerar que habían participado en un acuerdo y en prácticas concertadas en el sector del gas natural.

En apoyo de su recurso las demandantes invocan seis motivos.

En primer lugar, las demandantes objetan la aplicabilidad del artículo 81 CE, apartado 1, en la medida en que los acuerdos objeto de la actuación de la Comisión no vulneran la prohibición relativa a las prácticas concertadas. A este respecto, alegan concretamente que se trata de restricciones accesorias lícitas para la constitución de la sociedad en participación MEGAL.

En segundo lugar, exponen las demandantes, con carácter subsidiario, que la Comisión incurrió en un error de Derecho en la apreciación de la duración de la infracción. Alegan, a este respecto, que los acuerdos censurados habían llegado a su fin poco después de haberse iniciado el proceso de liberalización y, en todo caso, con el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT