Especificaciones principales del expediente técnico del Somerset Cider Brandy

SectionAnuncios

ES Diario Oficial de la Unión Europea 9.10.2009

OTROS ACTOS

COMISIÓN

ESPECIFICACIONES PRINCIPALES DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DEL SOMERSET CIDER

BRANDY

(2009/C 242/05)

INTRODUCCIÓN

El 26 de mayo de 2008, el Reino Unido presentó una solicitud de registro como indicación geográfica de la denominación «Somerset Cider Brandy» con arreglo al Reglamento (CE) n o 110/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la definición, designación, presentación, etiquetado y protección de la indicación geográfica de bebidas espirituosas y por el que se deroga el Reglamento (CEE) n o 1576/89 del Consejo.

De acuerdo con el artículo 17, apartado 5, del Reglamento (CE) n o 110/2008, la Comisión comprueba dentro del plazo de 12 meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud contemplada en el apartado 1 si dicha solicitud se atiene a ese Reglamento.

Dicha comprobación se ha llevado a cabo y de acuerdo con el artículo 17, apartado 6, los servicios de la Comisión han anunciado en la 96 a reunión del Comité de bebidas espirituosas celebrada el 8 de junio de 2009 que la solicitud se atiene al Reglamento.

Por lo tanto, las principales especificaciones del expediente técnico se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea, serie C.

Con arreglo al artículo 17, apartado 7, dentro de los seis meses siguientes a la fecha de publicación del expediente técnico, cualquier persona física o jurídica que tenga interés legítimo puede oponerse a que esa indicación geográfica se registre en el anexo III alegando el incumplimiento de las condiciones exigidas en dicho Reglamento. Esa objeción, que debe estar debidamente motivada, se presentará a la Comisión en una de las lenguas oficiales de la Unión Europea o acompañada de una traducción a una de esas lenguas.

ESPECIFICACIONES PRINCIPALES DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DEL SOMERSET CIDER BRANDY

Denominación y categoría de la bebida espirituosa, incluida la indicación geográfica:

Denominación: Somerset Cider Brandy.

Categoría de bebida espirituosa: Aguardiente de sidra [categoría 10 en el anexo II del Reglamento (CE) n o 110/2008].

Descripción del Somerset Cider Brandy: Obtenido a partir de sidra destilada.

Características físicas, químicas y/u organolépticas principales:

Especificación del producto: Vol. mínimo: 40 % vol.

Aspecto: De dorado a amarillo miel oscuro, cristalino.

Nariz: Matices de manzanas caramelizadas, con notas ricas de frutos secos, miel y especias.

ES Diario Oficial de la Unión...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT