Comunicaciones al DO nº T-192/17 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala 3ª, May 19, 2017

Resolution DateMay 19, 2017
Issuing OrganizationSala Tercera
Decision NumberT-192/17

Recurso interpuesto el 24 de marzo de 2017 - RZ/CESE y Comité de las Regiones

(Asunto T-192/17)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: RZ (representante: M.A. Lucas, abogado)

Demandada: Comité Económico y Social Europeo, Comité de las Regiones

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

De acceso a la parte demandante a los documentos del expediente del procedimiento en el asunto [confidencial] 1 relativos a su arreglo amistoso, y le autorice a presentar observaciones al respecto.

Anule la decisión conjunta del Comité Económico y Social Europeo (CESE), y del Comité de las Regiones (CdR) de trasladar [confidencial] a la dirección de la traducción que se derivó del acuerdo en ese sentido que tuvo lugar entre el 14 de enero y el 4 de febrero de 2016, en la medida en que dicho acuerdo preveía a la vez ese traslado y que el [interesado] conservaría sus funciones [confidencial].

Anule la decisión de traslado de [confidencial] a la dirección de la traducción conservando a la vez la mayoría de sus funciones [confidencial] adoptada el 11 de mayo de 2016 por el CdR tras dicho acuerdo.

Anule las decisiones de 13 de diciembre de 2016 del secretario general del CdR y de 19 de diciembre de 2016 del secretario general del CESE en la medida en que confirman las instrucciones dadas el 30 de junio a la parte demandante por la dirección de la traducción a efectos de la ejecución de la decisión de 11 de mayo de 2016 del CdR.

Condene conjuntamente al CESE y al CdR a pagar a la parte demandante la cantidad de 25 000 euros evaluada provisionalmente y ex aequo et bono en reparación del perjuicio a su reputación profesional, a su autoridad y a su salud derivadas de las decisiones impugnadas.

Condene conjuntamente al CESE y al CdR al pago de las costas.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca seis motivos.

Primer motivo, basado en la infracción del artículo 41, párrafos 1 y 2 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y del artículo 25, párrafo 2 del Estatuto, en tanto la parte demandante no fue oída antes de que se decidiese el traslado de un funcionario de común acuerdo entre el CESE y el CdR, y/o que la decisión adoptada por el CdR en ejecución de dicho acuerdo no fue notificada por escrito inmediatamente a la parte demandante, mientras que sus motivos no le fueron completa y claramente indicados.

Segundo motivo, basado en la infracción del artículo 7...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT