Comunicaciones al DO nº T-722/15 y T-723/15 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala 4ª, January 29, 2016

Resolution DateJanuary 29, 2016
Issuing OrganizationSala Cuarta
Decision NumberT-722/15 y T-723/15

Recurso interpuesto el 4 de diciembre de 2015 - Interessengemeinschaft privater Milchverarbeiter Bayerns/Comisión

(Asunto T-722/15)

Lengua de procedimiento: alemán

Partes

Demandante: Interessengemeinschaft privater Milchverarbeiter Bayerns e.V. (Mertingen, Alemania) (representantes: C. Bittner y N. Thies, abogados)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Anule la Decisión impugnada en la medida en que:

declara, en el artículo 1, que, en relación con las pruebas de calidad de la leche efectuadas en Baviera, Alemania ha concedido ayudas estatales en favor de las empresas del sector de la leche afectadas de Baviera en violación de lo dispuesto en el artículo 108 TFUE, apartado 3, y que dichas ayudas son incompatibles con el mercado interior desde el 1 de enero de 2007;

ordena la recuperación de dichas ayudas, más intereses, de quienes se han beneficiado de ellas.

Condene a la parte demandada a cargar con las costas de la parte demandante.

Motivos y principales alegaciones

Mediante el presente recurso, la parte demandante solicita la anulación parcial de la Decisión de la Comisión de 18 de septiembre de 2015 relativa a las ayudas estatales SA.35484 (2013/C) [ex SA.35484 (2012/NN)] concedidas por Alemania a las pruebas de calidad de la leche en el marco de la Ley alemana sobre la leche y las materias grasas [notificada con el número C(2015) 6295].

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca seis motivos.

Primer motivo, basado en la infracción del artículo 108 TFUE, apartado 2, en relación con los artículos 6, apartado 1, y 20, apartado 1, primera frase, del Reglamento (CE) nº 659/1999. 1

La parte demandante alega que la Decisión impugnada se basa en elementos de hecho y de Derecho que no fueron objeto de la Decisión de incoación del procedimiento.

Segundo motivo, basado en la infracción del artículo 107 TFUE, apartado 1, debido a la calificación de los recursos procedentes de la tasa como fondos estatales.

A juicio de la parte demandante, los recursos procedentes de la tasa no deben calificarse de estatales porque no estaban sometidos a un control permanente por parte del Estado, ni estaban a disposición de las autoridades nacionales. Las autoridades nacionales simplemente transmitieron al organismo de control de la leche encargado de efectuar las pruebas de calidad de la leche pagos realizados por las centrales lecheras bávaras.

Tercer motivo, basado en la infracción del...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT