Comunicaciones al DO nº T-258/18 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala 4ª, July 20, 2018

Resolution DateJuly 20, 2018
Issuing OrganizationSala Cuarta
Decision NumberT-258/18

Recurso interpuesto el 23 de abril de 2018 - Brunke/Comisión

(Asunto T-258/18)

Lengua de procedimiento: alemán

Partes

Demandante: Lothar Brunke (Berlín, Alemania) (representante: A. Schniebel, abogada)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Declare los efectos discriminatorios de la Directiva 2005/36/CE en relación con las posibilidades de ejercer la profesión de médico sin cualificación de especialista.

Con carácter subsidiario, obligue a la demandada a que haga posible, mediante resolución a favor del demandante teniendo en cuenta el criterio jurídico del Tribunal, la autorización para ejercer la profesión de médico naturópata reconociendo la experiencia curativa de larga duración adquirida como médico privado y la formación cursada al margen de la actividad profesional.

Con carácter subsidiario, declare que la Comisión ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud del TFUE, al no haber adoptado decisión alguna a raíz de las quejas formuladas el 6 de junio de 2017 y el 27 de diciembre de 2017 por el demandante.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca que la Directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo y del Consejo 1 le impide ejercer como médico a escala europea, pues la ausencia de excepciones para médicos sin...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT