Comunicaciones al DO nº T-702/18 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala Octava, February 01, 2019

Resolution DateFebruary 01, 2019
Issuing OrganizationSala Octava
Decision NumberT-702/18

Recurso interpuesto el 26 de noviembre de 2018 - Durand y otros/Parlamento

(Asunto T-702/18)

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Demandantes: Pascal Durand (Paris, Francia) y otros siete demandantes (representantes: O. Brouwer y E. Raedts, abogados)

Demandada: Parlamento Europeo

Pretensiones

Los demandantes solicitan al Tribunal General que:

Declare que el Parlamento ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud del artículo 226, apartado 1, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y del artículo 198, apartado 4, del Reglamento interno del Parlamento Europeo, al no haberse sometido al Pleno del Parlamento Europeo por parte de la Conferencia de Presidentes la propuesta para constituir una comisión de investigación.

Con carácter subsidiario, en caso en que el Tribunal General considere que la carta del Presidente del Parlamento de 21 de septiembre de 2018 contiene una posición inequívoca y final que pone fin a la omisión, anule la decisión contenida en la carta del 21 de septiembre de 2018 de no remitir al Pleno del Parlamento Europeo una propuesta para la constitución de una comisión de investigación.

Condene al Parlamento al pago de las costas del procedimiento, incluidas las de las eventuales partes intervinientes.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo del...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT