Comunicaciones al DO nº T-367/19 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala Sexta, July 26, 2019

Resolution DateJuly 26, 2019
Issuing OrganizationSala Sexta
Decision NumberT-367/19

Recurso interpuesto el 19 de junio de 2019 - Camerin/Comisión

(Asunto T-367/19)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Laure Camerin (Bastia, Francia) (representante: M. Casado García-Hirschfeld, abogada)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones

La demandante solicita al Tribunal General que:

Admita la demanda y la declare fundada.

En consecuencia, anule parcialmente la decisión impugnada.

Indemnice el daño moral causado por un conjunto de actos y actuaciones del PMO que han de ser apreciados globalmente y que la parte demandante estima en la cuantía ex aequo et bono de 50 000 euros.

Condene en costas a la Comisión Europea.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo del recurso contra la decisión de la Oficina «Gestión y Liquidación de los Derechos Individuales» (en lo sucesivo, «PMO») relativa a la ejecución de un embargo adoptado por un tribunal belga, en la medida en que este se reserva el derecho a volver a retener el importe de 3 839,60 euros sobre las futuras pensiones de la demandante, esta formula cuatro motivos.

Primer motivo, basado en la vulneración de los artículos 1 y 25 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, en la vulneración del artículo 6 del anexo VIII del Estatuto de los Funcionarios de la Unión Europea (en lo sucesivo, «Estatuto») y en la existencia de error de apreciación. La demandante considera al respecto que no existe motivación alguna ni base legal que justifique la decisión del PMO de seguir embargando más de dos tercios de su pensión.

Segundo motivo, basado en violación del principio de legalidad y de seguridad jurídica. A juicio de la demandante, el Estatuto es una «lex...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT