Comunicaciones al DO nº T-99/19 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala Quinta, May 24, 2019

Resolution DateMay 24, 2019
Issuing OrganizationSala Quinta
Decision NumberT-99/19

Recurso interpuesto el 18 de febrero de 2019 - Magnan/Comisión

(Asunto T-99/19)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Nathaniel Magnan (Aix-en-Provence, Francia) (representante: J. Fayolle, abogado)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Declare admisible el presente recurso por omisión dirigido contra la Comisión Europea y declare la responsabilidad extracontractual de esta sobre la base del artículo 340 TFUE.

Declare admisible el presente recurso de anulación de la decisión implícita de la Comisión Europea de negarse a actuar, contenida en un correo de 20 de diciembre de 2018.

En cuanto al fondo, en primer lugar:

Declare que el artículo 55 a), de la Loi sur l’assurance-maladie [(Ley del Seguro de Enfermedad)] (denominada LAMal) infringe:

los artículos 2 (no discriminación), 7 (derecho a la igualdad de trato) y 13 (obligación de «standstill») del ALCP;

el artículo 55 de la Directiva 2005/36/CE, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales.

Declare que la directiva transversal del cantón de Ginebra relativa al «Procedimiento de contratación en las instituciones de Derecho público y las entidades subvencionadas» incumple el Acuerdo sobre la libre circulación de personas celebrado entre Suiza y la Unión Europea (ALCP) y que todas las demás disposiciones legislativas federales suizas sobre la preferencia nacional incumplen dicho Acuerdo.

Declare la inexistencia, en cambio, de medidas discriminatorias de los Estados miembros de la Unión Europea en relación con los médicos nacionales suizos.

Declare la inacción culposa de la Comisión Europea, que debe velar por la aplicación de los Tratados, lo que vulnera el principio de confianza legítima y el principio de seguridad de los derechos adquiridos del doctor Magnan Nathaniel.

Declare que existe una relación de causalidad entre la inacción culposa de la Comisión Europea y el perjuicio sufrido por el doctor Magnan Nathaniel.

Condene a la Comisión Europea por omisión.

Condene a la Comisión Europea, en virtud de la responsabilidad extracontractual de esta sobre la base del artículo 340 TFUE, a pagar al doctor Magnan Nathaniel 1 141 198,10 EUR (un millón ciento cuarenta y un mil ciento noventa y ocho euros y 10 céntimos, al tipo de cambio de 7 de enero de 2019 a las 11:39 UTC), equivalentes a 1 281 444 CHF (un millón doscientos ochenta y un mil cuatrocientos cuarenta y cuatro francos suizos), en concepto del...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT