Comunicaciones al DO nº T-161/19 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala 1ª, May 03, 2019

Resolution DateMay 03, 2019
Issuing OrganizationSala Primera
Decision NumberT-161/19

Recurso interpuesto el 11 de marzo de 2019 - Deutsche Telekom/Parlamento y Consejo

(Asunto T-161/19)

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Demandante: Deutsche Telekom (Bonn, Alemania) (representantes: F. González Díaz, B. Langeheine y J. Blanco Carol, abogados)

Demandadas: Parlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Declare la admisibilidad de la solicitud de anulación.

Anule el artículo 50 del Reglamento (UE) 2018/1971 del Parlamento Europeo y del Consejo. 1

Condene al Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión Europea a cargar con las costas y gastos en que la parte demandante haya incurrido en relación con el presente procedimiento.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca cinco motivos.

Primer motivo, basado en la invalidez del artículo 50 del Reglamento impugnado debido al carácter inadecuado del artículo 114 TFUE como base legal.

Segundo motivo, basado en que el artículo 50 del Reglamento impugnado viola el principio de subsidiariedad y carece de motivación.

Tercer motivo, basado en que el artículo 50 del Reglamento impugnado viola el principio de proporcionalidad y carece de motivación.

Cuarto motivo, basado en que el procedimiento seguido para la adopción del artículo 50 del Reglamento impugnado violó los principios de una mejor legislación.

Quinto motivo, basado en que el artículo 50 del Reglamento impugnado limita el derecho fundamental de la demandante a la propiedad y a la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT