Comunicaciones al DO nº T-6/19 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala 1ª, February 22, 2019

Resolution DateFebruary 22, 2019
Issuing OrganizationSala Primera
Decision NumberT-6/19

Recurso interpuesto el 4 de enero de 2019 - Irish Wind Farmerʼs Association y otros/Comisión

(Asunto T-6/19)

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Demandantes: Irish Wind Farmerʼs Association Clg (Kilkenny, Irlanda), Carrons Windfarm Ltd (Shanagolden, Irlanda), Foyle Windfarm Ltd (Dublín, Irlanda) y Greenoge Windfarm Ltd (Bunclody, Irlanda) (representantes: M. Segura Catalán y M. Clayton, abogadas)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones

Las demandantes solicitan al Tribunal General que:

Anule el escrito de la Comisión Europea de 25 de octubre de 2018 relativo al asunto SA.44671 Irlanda - Presunta ayuda de Estado ilegal concedida en el sector de los combustibles fósiles mediante bonificaciones en el gravamen sobre bienes inmuebles.

Condene en costas a la Comisión.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, las demandantes invocan un único motivo, que denuncia que la Comisión se abstuvo de incoar el procedimiento de investigación formal con arreglo al artículo 108 TFUE, apartado 2, y al artículo 4, apartado 4, del Reglamento 2015/1589, 1 a pesar de plantearse dudas sobre la existencia de una ayuda de Estado, vulnerando los derechos procesales de las demandantes. El motivo comprende dos partes:

En la primera parte se alega que la Comisión debería haber adoptado una decisión formal. Se aduce que la Comisión no examinó debidamente la denuncia, como prescriben las normas que regulan su actuación, y que el acto impugnado se ha adoptado infringiendo las disposiciones del Reglamento 2015/1589.

En la segunda parte se alega que la Comisión debería haber reconocido que existían dudas sobre si debía considerarse la medida como ayuda y, por lo tanto, debería haber incoado el procedimiento de investigación formal con arreglo al artículo 4, apartado 4, del Reglamento 2015/1589. En particular, al haber interpretado erróneamente el alcance de la denuncia, se abstuvo de examinar debidamente toda la información proporcionada por...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT