Comunicaciones al DO nº T-526/19 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala Octava, August 23, 2019

Resolution DateAugust 23, 2019
Issuing OrganizationSala Octava
Decision NumberT-526/19

Recurso interpuesto el 25 de julio de 2019 - Nord Stream 2/Parlamento y Consejo

(Asunto T-526/19)

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Demandante: Nord Stream 2 AG (Zug, Suiza) (representantes: L. Van den Hende, J. Penz, abogados y M. Schonberg, Solicitor)

Demandados: Parlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Anule en su totalidad la Directiva (UE) 2019/692 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de abril de 2019 (en lo sucesivo, «Directiva de modificación».

Condene en costas a los demandados.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca seis motivos.

Primer motivo, basado en la infracción de del principio general del Derecho de la Unión de igualdad de trato, dado que la Directiva de modificación deja a la demandante sin expectativas de acogerse a las excepciones establecidas en la Directiva 2009/73/CE, 1 a pesar de los elevados gastos de inversión en los que había incurrido en la fecha de adopción de la Directiva de modificación e incluso antes de ser propuesta, mientras que todos los demás gasoductos de importación en alta mar existentes tienen derecho a acogerse a las excepciones.

Segundo motivo, basado en la infracción del principio general del Derecho de la Unión de proporcionalidad, en la medida en que la Directiva de modificación es inadecuada para alcanzar los objetivos que menciona y no puede, en ningún caso, contribuir de manera significativa a dichos objetivos de modo que se compensen las cargas que impone.

Tercer motivo, basado en la infracción del principio general del Derecho de la Unión de seguridad jurídica, en la medida en que la Directiva de modificación no incorpora adaptaciones apropiadas con respecto a la situación particular de la demandante, sino que, por el contrario, está específicamente destinada a afectarle negativamente.

Cuarto motivo, basado en una desviación de poder, en la medida en que la Directiva de modificación se adoptó con una finalidad diferente de aquella para la que se confirieron los poderes para su...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT