Comunicaciones al DO nº T-529/19 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala 1ª, October 04, 2019

Resolution DateOctober 04, 2019
Issuing OrganizationSala Primera
Decision NumberT-529/19

Recurso interpuesto el 22 de julio de 2019 - Adeso/Comisión

(Asunto T-529/19)

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Demandante: African Development Solutions (Adeso) (Nairobi, Kenia) (representante: R. Martens, abogado)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Anule en su totalidad la decisión impugnada, es decir, la decisión de la Comisión de 10 de mayo de 2019, y, por lo tanto, declare que los requerimientos de reembolso relacionados con los acuerdos de subvención FED/2013/313-770 y FED/2013/316-291, por importe de 3 298 703,59 y 11 919,40 euros, respectivamente, son infundados.

Condene en costas a la demandada.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca dos motivos.

Primer motivo, basado en la infracción del artículo 41 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que consagra el principio de buena administración: la demandante afirma que se ha ignorado manifiestamente el derecho a ser oído, así como el principio de seguridad jurídica, ya que, a pesar de las numerosas y serias reservas formuladas por la demandante en relación con el informe de auditoría impugnado y de las diversas reuniones solicitadas para clarificar estos problemas importantes, aún no resueltos, la Comisión denegó convocar dicha reunión, siendo así que, de acuerdo con jurisprudencia consolidada, la observancia del derecho a ser oído es de aplicación general y constituye un requisito de legalidad de cualquier decisión adoptada por las instituciones de la Unión, y, en consecuencia, ese derecho debe ser respetado en todo momento y en toda clase de procedimientos.

Segundo motivo, basado en la vulneración de los principios de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT