Comunicaciones al DO nº T-222/20 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala Octava, May 29, 2020

Resolution DateMay 29, 2020
Issuing OrganizationSala Octava
Decision NumberT-222/20

Recurso interpuesto el 21 de abril de 2020 - CH y CN/Parlamento

(Asunto T-222/20)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandantes: CH y CN (representante: C. Bernard-Glanz, abogado)

Demandada: Parlamento Europeo

Pretensiones

Los demandantes solicitan al Tribunal General que:

Declare la admisibilidad de su demanda.

Anule las decisiones impugnadas, en la medida en que no se posicionan de forma definitiva sobre la realidad de los hechos de acoso psicológico denunciados.

Condene al demandado a abonar a cada uno de ellos la cantidad de 5 000 euros ex aequo et bono en concepto de resarcimiento por el daño moral causado por el incumplimiento del plazo razonable, cantidad a la que habrán de añadirse los intereses de demora hasta la fecha de su pago íntegro.

Condene al demandado a abonar a cada uno de ellos la cantidad de 100 000 euros ex aequo et bono en concepto de resarcimiento por el daño moral causado por no haberse posicionado de forma definitiva sobre la realidad de los hechos de acoso psicológico denunciados, cantidad a la que habrán de añadirse los intereses de demora hasta la fecha de su pago íntegro.

Condene en costas al demandado.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso contra las decisiones del Parlamento de 13 de septiembre de 2019 por las que la autoridad facultada para celebrar los contratos de trabajo de dicha institución, en respuesta a sus solicitudes de asistencia, no se posicionó de forma definitiva sobre la realidad de los hechos de acoso psicológico denunciados, los demandantes invocan dos motivos.

Primer motivo, basado en el incumplimiento del deber de asistencia y en la infracción del...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT