Comunicaciones al DO nº T-705/19 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala 1ª, November 22, 2019

Resolution DateNovember 22, 2019
Issuing OrganizationSala Primera
Decision NumberT-705/19

Recurso interpuesto el 15 de octubre de 2019 - GV/Comisión

(Asunto T-705/19)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: GV (representante: B.-H. Vincent, abogado)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Conceda un trato prioritario al presente asunto.

Anule la decisión de 26 de julio de 2019 con la referencia R/213/19 y por la que se desestima su solicitud de asistencia.

Ordene a la AFPN que adopte cualquier medida de traslado que aparte al demandante de la DG EAC con respeto del grado y la localización efectiva del puesto en Bruselas a fin de evitar todo perjuicio familiar o privado.

Condene a la Comisión al pago de la cantidad provisional de 13 018 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios por el perjuicio material y de 250 euros por día transcurrido desde el 1 de febrero de 2018 al día en que se dicte la sentencia de reparación del perjuicio moral.

Condene a la Comisión a cargar con la totalidad de las costas de conformidad con el Reglamento de Procedimiento.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca cinco motivos.

Primer motivo, basado en la infracción del artículo 24 del Estatuto de los Funcionarios de la Unión Europea (en lo sucesivo, «Estatuto»), en la vulneración del principio de buena administración y en el incumplimiento del deber de asistencia y protección. A este respecto, el demandante alega que la Comisión denegó su solicitud de asistencia, que no procedió a ninguna medida de investigación y que tramitó su solicitud de manera lenta, burocrática e inadecuada.

Segundo motivo, basado en la infracción del artículo 12 bis del Estatuto, en tanto la Comisión debería haber calificado como acoso los hechos que fundamentaron la solicitud de asistencia.

Tercer motivo, basado en la infracción del...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT