Comunicaciones al DO nº T-430/18 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala 1ª ampliada, August 24, 2018

Resolution DateAugust 24, 2018
Issuing OrganizationSala Primera ampliada
Decision NumberT-430/18

Recurso interpuesto el 10 de julio de 2018 - American Airlines/Comisión

(Asunto T-430/18)

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Demandante: American Airlines, Inc. (Fort Worth, Texas, Estados Unidos) (representantes: J. Poitras, Solicitor, J. Ruiz Calzado y J. Wileur, abogados)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Anule la Decisión por la que se aprobó la atribución de los derechos de antigüedad [Decisión C(2018) 2788, de 30 de abril de 2018].

Condene en costas a la Comisión y a cualquier coadyuvante que intervenga en el procedimiento en apoyo de las pretensiones de la Comisión.

Adopte cualquier otra resolución que estime oportuna en las circunstancias del presente asunto.

Motivos y principales alegaciones

La parte demandante alega que la Comisión Europea incurrió tanto en errores de Derecho como en errores manifiestos de apreciación al adoptar la Decisión C(2018) 2788, de 30 de abril de 2018, en la que la Comisión determinó que Delta estaba facultada para adquirir los derechos de antigüedad sobre las franjas horarias puestos a disposición de otras empresas por American Airlines con arreglo a los compromisos que asumió en el caso M.6607 (en lo sucesivo, «Compromisos»).

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca dos motivos:

Primer motivo de recurso, en el que alega que la Comisión cometió un error de Derecho al aplicar criterios jurídicos erróneos en lo relativo a la adquisición de los derechos de antigüedad en virtud de los Compromisos.

La parte demandante sostiene que, al apreciar si Delta había hecho un «uso apropiado» de las franjas horarias con arreglo a los Compromisos, la Comisión decidió que el único análisis que debía realizar consistía en...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT