Comunicaciones al DO nº T-814/17 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala 1ª ampliada, December 11, 2020

Resolution DateDecember 11, 2020
Issuing OrganizationSala Primera ampliada
Decision NumberT-814/17

Sentencia del Tribunal General de 18 de noviembre de 2020 - Lietuvos geležinkeliai/Comisión

(Asunto T-814/17) 1

(«Competencia - Abuso de posición dominante - Mercado de transporte de mercancías por ferrocarril - Decisión por la que se declara la existencia de una infracción del artículo 102 TFUE - Acceso por terceras empresas a las infraestructuras gestionadas por el operador ferroviario nacional de Lituania - Desmantelamiento de un tramo de vía férrea - Concepto de “abuso” - Exclusión efectiva o probable de un competidor - Cálculo del importe de la multa - Directrices para el cálculo del importe de las multas de 2006 - Medidas correctoras - Proporcionalidad - Competencia jurisdiccional plena»)

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Demandante: Lietuvos geležinkeliai AB (Vilna, Lituania) (representantes: W. Deselaers, K. Apel y P. Kirst, abogados)

Demandada: Comisión Europea (representantes: A. Cleenewerck de Crayencour, A. Dawes, H. Leupold y G. Meessen, agentes)

Coadyuvante en apoyo de la demandada: Orlen Lietuva AB (Mažeikiai, Lituania) (representantes: C. Thomas y C. Conte, abogados)

Objeto

Recurso basado en el artículo 263 TFUE por el que se solicita, con carácter principal, la anulación de la Decisión C(2017) 6544 final de la Comisión, de 2 de octubre de 2017, relativa a un procedimiento en virtud del artículo 102 TFUE (asunto AT.39813 - Baltic Rail), y, con carácter subsidiario, la reducción del importe de la multa impuesta a la demandante.

Fallo

Fijar en 20 068 650 euros el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT