España abandona ahora el campo de batalla de la biotecnología

Durante la reuniÛn del ComitÈ de la Cadena Alimentaria y Bienestar Animal de la UE celebrada el pasado 30 de abril, los expertos de los Estados Miembros no se pusieron de acuerdo para aprobar o rechazar la comercializaciÛn de la variante de maÌz transgÈnico NK-630, lo que se debiÛ, entre otros factores, al cambio de posiciÛn del representante espaÒol.

Ocho paÌses votaron a favor de la aceptaciÛn, incluidos BÈlgica, Francia, Irlanda, Italia, PaÌses Bajos, Finlandia, Suecia y Reino Unido, cinco en contra, Grecia, Luxemburgo, Austria, Portugal y Dinamarca. Alemania y EspaÒa se abstuvieron.

Al no haberse podido adoptar una decisiÛn, la ComisiÛn enviar· ahora al Consejo su propuesta favorable a la aprobaciÛn del NK 630. El Consejo deber· decidir por mayorÌa cualificada en el plazo de tres meses si aprobar o rechazar la propuesta de la ComisiÛn.

En el prÛximo Consejo Europeo ya participar·n los representantes de los nuevos paÌses miembros asÌ que la aprobaciÛn o no del expediente depender· en gran medida de su voto.

La votaciÛn del pasado dÌa treinta reprodujo el mismo resultado que la celebrada unos dÌas antes en el Consejo con motivo de la aprobaciÛn de la variedad de maÌz transgÈnico Bt 11, que tambiÈn quedÛ bloqueada debido, entre otros, al cambio de bando del gobierno...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT