Se abre la posibilidad de importar productos lácteos de Rusia

Autor:Sebastián Romero Melchor
Cargo:Abogado
 
EXTRACTO GRATUITO

El 22 de septiembre de 2004 el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria [1] aprobó una propuesta de Decisión de la Comisión para añadir tres empresas lácteas rusas [2] a la lista de productores de países terceros que pueden exportar leche y derivados a la Unión Europea.

Es la primera vez que se autoriza a empresas del sector lácteo ruso a exportar a la UE. Dicha autorización ha sido posible gracias a que, en un primer momento, las autoridades rusas establecieron y verificaron las garantías que certifican que las tres empresas citadas satisfacen las reglas comunitarias de seguridad alimentaria aplicables en la materia. En un segundo momento, a la labor de seguimiento posterior efectuada por la Oficina Alimentaria y Veterinaria (OAV) [3] de la Comisión.

Las exportaciones de los productos lácteos rusos hacia la UE podrán comenzar después de que esta Decisión sea publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Las autoridades rusas inspeccionarán, a intervalos de tiempo regulares, las tres empresas en cuestión, para asegurarse de que continúan respetando las normas comunitarias en materia de seguridad alimentaria. Los inspectores de la OAV tendrán también derecho a llevar a cabo los controles que consideren oportunos.

--------------

[1] Comité que asiste a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA