La UE endurece los controles para detectar aflatoxinas en higos, pistachos, avellanas y cacahuetes

El pasado 1 de Agosto la Comisión Europea endureció las medidas que aseguran que los cacahuetes chinos, los pistachos iraníes y los higos, pistachos y avellanas turcas contaminadas con aflatoxinas no entren en la Unión Europea.

Las aflatoxinas se forman, entre otros, en cacahuetes, nueces y frutos secos y se les atribuyen propiedades cancerígenas.

Los últimos informes remitidos por los Estados Miembros sobre niveles de aflatoxinas en los envíos de pistachos han evidenciado que no ha habido ninguna mejora en la situación desde que entró en vigor la normativa para combatir los productos contaminados de aflatoxinas, según señala la Food Standards Agency, el organismo británico encargado de la seguridad alimentaria.

La Comisión Europea, por su parte, informó de que tampoco se habían producido mejoras en los niveles de aflatoxinas de las partidas de cacahuetes importados de China ni en los higos, avellanas y pistachos importados de Turquía.

Por ello, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria ha ordenado controles...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT