2004/C 11 E/008P-2642/02 de Alexandros Alavanos a la Comisión Asunto: Obras en el río Kifissós en Atenas

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

(2004/C 11 E/007) PREGUNTA ESCRITA E-2570/02 de Robert Evans (PSE) a la Comisión (16 de septiembre de 2002) Asunto: Refugiados norcoreanos en China ¿Tiene conocimiento la Comisión de la difícil situación de los norcoreanos que han huido de su país temiendo la persecución y que afrontan una inminente repatriación forzosa desde China? Unos electores me han escrito expresando su preocupación sobre las condiciones en que se encuentran estos norcoreanos y el trato que les espera en China si se les obliga a salir.

¿Participa la Comisión en algún diálogo o acción para asistir a los refugiados norcoreanos o para mejorar la situación de los derechos humanos en Corea del Norte? Respuesta dada por el Sr. Patten en nombre de la Comisión (8 de octubre de 2002) La situación de los derechos humanos en Corea del Norte es una preocupación importante para la Comisión. Los asuntos relacionados con los derechos humanos, incluyendo el destino de los refugiados, se plantean de manera sistemática durante los contactos políticos regulares de la Comisión con las autoridades de Corea del Norte. En junio de 2002 la Comisión tuvo la oportunidad de expresar a las autoridades de la República Democrática Popular de Corea en Pyongyang su preocupación sobre el tratamiento de estas personas una vez devueltas por China, instando para que se respeten los derechos fundamentales de estos ciudadanos.

Ya que hay grupos numerosos de coreanos del norte que huyen cruzando la frontera hacia China, la Unión ha instado a China en varias ocasiones en el contexto del diálogo sobre los derechos humanos que mantiene con este país a que respete las normas humanitarias internacionales y permita el acceso a la zona fronteriza a la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados para que se lleve a cabo una evaluación de la situación de los coreanos del norte que se encuentran allí.

La Comisión seguirá supervisando de cerca la situación de los refugiados de Corea del Norte y planteando esta cuestión en sus contactos con las autoridades de la República Democrática Popular de Corea y de China.

(2004/C 11 E/008) PREGUNTA ESCRITA P-2642/02 de Alexandros Alavanos (GUE/NGL) a la Comisión (13 de septiembre de 2002) Asunto: Obras en el río Kifissós en Atenas Entre las obras viarias financiadas por la Unión Europea en Atenas figura la construcción de una autovía que cubrirá el río Kifissós, al que afluyen las aguas de escorrentía de casi toda la ciudad de Atenas. Las recientes e intensas lluvias de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT