2000/C 225 E/190P-2577/99 de Alexander de Roo a la Comisión Asunto: Transporte de animales

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Las autoridades de reglamentación de los Estados miembros son las que deben aplicar esos principios de la legislación farmacéutica comunitaria y tomar decisiones concretas para autorizar o imponer restricciones (por ejemplo, necesidad de una receta médica) a cada producto. La Comisión no tiene previsto introducir ningún cambio a este planteamiento.

Por lo que se refiere a la pregunta que nos ocupa, la Comisión remite a Su Señoría a la respuesta que ya se dio a la pregunta escrita P-2317/99 del Sr. Fitzsimons (2 ) sobre el control reglamentario de plantas medicinales en la Comunidad.

(1) DO 22 de 9.2.1965.

(2) Ver página 97.

(2000/C 225 E/190) PREGUNTA ESCRITA P-2577/99 de Alexander de Roo (Verts/ALE) a la Comisión (16 de diciembre de 1999) Asunto: Transporte de animales De las imágenes de transporte de caballos emitidas recientemente por televisión se desprende claramente que en numerosos Estados miembros no se cumplen debidamente los requisitos establecidos en la Directiva sobre transporte de animales.

Pese a que la Comisión tiene el deber de fiscalizar la aplicación que los Estados miembros hacen de esta Directiva, durante años se ha encargado esta tarea a un solo inspector de la Oficina Alimentaria y Veterinaria. ¿Cuándo se tomará más en serio la Comisión sus responsabilidades en este terreno y aumentará el número de inspectores a doce, como exigía el Consejo de Ministros de Agricultura en junio de 1995? Respuesta del Sr. Byrne en nombre de la Comisión (27 de enero de 2000) La Comisión es consciente de los problemas relacionados con el bienestar de los animales, de los que han...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT