2002/C 172 E/155E-0129/02 de Alexandros Alavanos a la Comisión Asunto: Museo etnológico de Tracia

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Por otro lado, en un informe de auditoría del FEOGA de 12 de noviembre de 2001 (Investigación no : FA/ 20a/GR) elaborado tras la visita de inspección efectuada a Grecia del 5 al 8 de noviembre de 2001, se refiere que una Circular Ministerial de 22 de octubre de 2001 establece que los beneficiarios deben recibir la totalidad del pago en su cuenta bancaria. En relación con la campaña o cosecha de 2001, se solicitó a los beneficiarios información sobre su cuenta corriente. El equipo de inspección fue informado de que a partir del 1 de enero de 2002, las solicitudes de ayuda no se aceptarían a menos que incluyeran el número de cuenta bancaria. Se aportaron garantías de que los beneficiarios podrían elegir libremente su banco. Esta previsto que en las próximas inspecciones del FEOGA se proceda al control de éste y otros aspectos.

  1. La respuesta a la segunda pregunta planteada por Su Señoría es afirmativa.

(1) Bent Jensen y Korn- og Foderstofkompagniet A/S contra landbrugsministeriet EF Direktoraded. Asunto C-132/95

Rec. 1998 página I-2975.

(2) DO L 181 de 1.7.1992.

(2002/C 172 E/155) PREGUNTA ESCRITA E-0129/02 de Alexandros Alavanos (GUE/NGL) a la Comisión (1 de febrero de 2002) Asunto: Museo etnológico de Tracia En la ciudad de Alejandrópolis varios particulares están desempeñando un notable esfuerzo consistente en buscar, catalogar y seleccionar material relacionado con la vida tradicional en Tracia, con objeto de crear y poner en funcionamiento un museo etnológico, destinado al estudio y a la promoción de la cultura popular de la región.

A pesar de haberse superado ya la mayoría de los problemas organizativos como la rehabilitación de un edificio de estilo tradicional para la instalación del museo, la colección de más de 2000 objetos de los cuales algunos se remontan a 1681, y la realización de una serie completa de temas utilizando medios actuales de grabación y difusión (entre otros, el vídeo), subsisten dificultades económicas para completar el proyecto y digitalizar una nueva investigación relativa al seguimiento de 18 000 emigrantes que, a comienzos del pasado siglo, se dispersaron por más de 1000 localidades de Tracia.

¿Puede indicar la Comisión si este tipo de investigaciones puede acogerse a alguna financiación y en el marco de qué programas? ¿De qué manera podría apoyar la Comisión esta iniciativa con el fin de lograr el buen funcionamiento del museo tanto para los habitantes como para los visitantes de Tracia? Respuesta de la Sra...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT