La Comisión anuncia que hará público su plan para la agricultura orgánica en abril

Durante un discurso con el que clausuró unas jornadas dedicadas a la agricultura orgánica, Franz Fischler, Comisario Europeo de Agricultura, anunció que el esperado plan para la potenciación y desarrollo de la agricultura orgánica verá la luz el próximo mes de abril.

En su discurso, el Comisario anunció los tres ejes fundamentales del documento: la situación del mercado de productos orgánicos, el apoyo por parte de las administraciones públicas a la agricultura orgánica y la regulación de los productos orgánicos, tanto agrícolas como alimentarios.

En cuanto al primer punto, el estudio de la situación del mercado de productos orgánicos, el Comisario avanzó que el plan de acción se apoyará fundamentalmente en las instituciones existentes, señalando en particular la posible cooperación del Eurostat para la elaboración de estudios y estadísticas. Hizo también alusión a medidas concretas para dar información e incentivar a los consumidores a comprar orgánico, como la creación de un logo europeo de agriculura biológica o producto orgánico , basándose en el éxito del caso alemán, o la posibilidad de establecer un comité independiente de apoyo técnico y científico a la agricultura orgánica.

En segundo lugar se refirió a las...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT