Anuncio de vacante — EXT/20/81/AD 13/BOA Presidente de una Sala de Recurso

SectionSerie C

25.11.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea CA 402/1

Nombre del puesto PRESIDENTE DE UNA SALA DE RECURSO Grupo de funciones y grado AD 13 Tipo de contrato Agente temporal Referencia EXT/20/81/AD 13/BOA_Chairperson Plazo para la presentación de candidaturas 7 de enero de 2021, medianoche hora de Alicante (CET) Lugar de trabajo Alicante (ESPAÑA) Fecha prevista de entrada en funciones A partir del 1 de noviembre de 2021

— Resolver un gran número de asuntos en plazos razonables y de forma colegiada, con arreglo a los objetivos establecidos anualmente por el Presídium de las Salas de Recurso.

— Resolver aproximadamente 650 proyectos de resolución por año y dirigir el trabajo de la Sala de Recurso, de forma que contribuya a desarrollar una jurisprudencia coherente y atienda eficazmente los asuntos que se le presenten.

— Participar en las deliberaciones de la Sala Ampliada y en las del Presídium de las Salas de Recurso, responsable de definir las normas y organizar el trabajo de las Salas.

— Decidir ceder a sus miembros los asuntos específicos asignados a la Sala.

— Determinar la composición de la Sala para cada recurso y designar a un miembro de su Sala, o a sí mismo, como ponente.

— Gestionar el trabajo diario de la Sala de Recurso en cooperación con y bajo la supervisión del presidente de las Salas de Recurso.

— Ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea y ciudadano/a de pleno derecho.

— Haber cumplido las obligaciones impuestas por la legislación en materia de servicio militar.

— Ofrecer las garantías de moralidad requeridas (6) para ejercer las funciones que implica el puesto.

— Cumplir las condiciones de aptitud física para ejercer las funciones señaladas.

— Estar en condiciones de cumplir un mandato completo de cinco años a partir de la fecha esperada de entrada en funciones, antes de alcanzar la edad de jubilación, es decir, el último día del mes en el que la persona cumpla los 66 años de edad (7). La fecha prevista para la entrada en funciones es el 1 de noviembre de 2021.

— Poseer un nivel educativo equivalente a un ciclo completo de estudios universitarios acreditado por un diploma, cuando el período normal de formación universitaria sea al menos de cuatro años; bien

— poseer un nivel educativo equivalente a un ciclo completo de estudios universitarios, acreditado por un diploma, y experiencia profesional adecuada de al menos un año, cuando el período normal de formación universitaria sea de, al menos, tres...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT