Anuncio de vacante OMB/04/2020 — Director de investigaciones (h/m)

SectionSerie C

4.5.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea CA 146/1

Denominación del puesto: Director/a Grupo de funciones y grado: AD 14 Fundamento jurídico: Artículo 29, apartado 2, del Estatuto de los funcionarios (1) Lugar de trabajo: Bruselas Plazo de presentación de las candidaturas: 31 de mayo de 2020 Fecha preferida de inicio: Lo antes posible

La misión del Defensor del Pueblo Europeo es servir a la democracia colaborando con las instituciones de la Unión Europea (UE) para crear una administración más eficaz, responsable, transparente y ética. El Defensor del Pueblo Europeo promueve la buena administración y trabaja para identificar malas prácticas administrativas con la finalidad de corregirlas.

El Defensor del Pueblo Europeo investiga las reclamaciones de la ciudadanía, que se refieren a cuestiones que van desde las deficiencias en la comunicación y el servicio, la falta de transparencia en la toma de decisiones y la denegación de acceso a documentos hasta las violaciones de los derechos fundamentales y asuntos contractuales. La Oficina también lleva a cabo investigaciones de oficio sobre cuestiones sistémicas que afectan a la calidad de la administración de la UE. Los principios rectores de la Oficina son la independencia, la integridad, la equidad, la rendición de cuentas, la transparencia, el diálogo y el servicio.

El Defensor del Pueblo Europeo es una oficina pequeña y dinámica con un cuadro de personal de aproximadamente 70 puestos y un presupuesto anual de unos 12 millones EUR. Sus sedes se encuentran en Bruselas y Estrasburgo. Ofrece un lugar de trabajo dinámico y respetuoso, con jerarquías planas y herramientas de trabajo modernas que favorecen la eficiencia, la flexibilidad y unas buenas condiciones de trabajo, en particular, una buena conciliación de la vida profesional y familiar y un ambiente de trabajo agradable. Hemos alcanzado el equilibrio de género en el personal directivo y el administrativo.

La Dirección de Investigaciones se encargará de las actividades principales de la Oficina, que abarcan la realización de investigaciones sobre posibles casos de mala administración por parte de las instituciones, órganos y organismos de la UE y la promoción de buenas prácticas administrativas.

El director o directora rendirá cuentas a la Secretaria General y colaborará estrechamente con el gabinete de la Defensora del Pueblo.

El director o directora garantizará la calidad de los servicios prestados por la Dirección, así como una comunicación y cooperación efectivas, tanto dentro de la Dirección como con el gabinete de la Defensora del Pueblo y la Secretaría General.

Dado que la Defensora del Pueblo tiene previsto aplicar una política de movilidad para su personal directivo, al que se exige una dilatada experiencia, los aspirantes deben estar preparados para trabajar en diferentes ámbitos de actividad a lo largo de su carrera profesional en la oficina del Defensor del Pueblo.

Este proceso de selección, que tiene por objeto ofrecer a la autoridad facultada para proceder a los nombramientos la mayor selección posible de candidatos, se llevará a cabo al mismo tiempo que los procedimientos de contratación interinstitucionales e internos (2).

Buscamos un directivo con experiencia y con una comprensión demostrada de la buena administración, la formulación de políticas de la UE y los asuntos de la UE, experiencia en investigaciones, así como un excelente conocimiento de las cuestiones institucionales de la UE.

El titular del puesto tendrá...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT