La Comisión Europea aprueba una variedad genéticamente modificada del maíz para su cultivo en la UE

AuthorSebastián Romero Melchor
PositionAbogado

Por primera vez, una variedad de maíz genéticamente modificado podrá plantarse en los campos de cultivo de la UE, tras la aprobación por parte de la Comisión Europea de variedades de semillas modificadas genéticamente en el Catálogo de plantas Agrícolas de la UE.

Así se han registrado de 17 tipos del maíz genéticamente protegido contra la plaga del taladro, del gigante biotecnológico Monsanto, que una vez inscritas podrán sembrarse en cualquier país de la UE.

Este OMG ya había sido aprobado en 1998 en la Unión Europea (UE), y aunque las variedades que entrarán en el registro comunitario ya figuraban en los catálogos nacionales de España y Francia, la inclusión en el catálogo supone que se podrán sembrar en cualquier país de la UE donde encajen desde un punto de vista agronómico, y que cualquier ciudadano podrá adquirirlas.

En España esta variedad ha sido cultivada durante siete años, según reconoció el aún Comisario David Byrne.

Con el registro de estas variedades protegidas contra insectos, por primera vez se incorporan al Catálogo común variedades OGM, después de una evaluación positiva por parte del Comité científico y la autorización de los Estados miembros en seno del Comité de reglamentación conformes a la legislación sobre organismos genéticamente modificados (OMG).

Las 17...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT